o Energético del Ministerio de Minas y Energía, sometido al Régimen General de las Empresas del sector eléctrico, con régimen especial de derecho privado  contemplado en la Ley 142 de 199

Que mediante resolución No.002 del 29 de abril de 2011 se adopto el Plan Estratégico de Gestión para CEDELCA S.A. E.S.P.

Que el Departamento Administrativo de la Función Publica considerando que el mejoramiento continuo de la Administración Pública se basa, entre otros aspectos, en el fortalecimiento de herramientas de gestión y en la coordinación interinstitucional que facilita la implementación de las políticas públicas, mediante la ejecución de planes, programas y proyectos mediante decreto No. 2084 del 3 de diciembre de 2012 estableció los “lineamientos generales para la integración de la planeación y la gestión”.

Que el decreto 2084  comprende, entre otros aspectos, la modificación de las políticas de Desarrollo Administrativo.

Que actualmente, para el cumplimiento de diferentes leyes, decretos, directivas y circulares, las entidades públicas reportan y presentan información similar y en algunos casos duplicada a otras entidades del mismo Gobierno, por lo que se considera necesario unificar las herramientas de planeación y generación de información.

Que es necesario modificar este Plan  de acuerdo a observaciones realizadas por la Contraloría General de la Republica contentivas en Plan de mejoramiento.

 

 RESUELVE

ARTÍCULO PRIMERO: Adoptar como Plan Estratégico de Gestión el siguiente: 

PLAN ESTRATEGICO 2011-2014

“HACIA LA CONSOLIDACION EMPRESARIAL”

INTRODUCCIÓN

 

El 1º de agosto de 2010, se dio inicio a la ejecución del Contrato de Gestión, razón por la cual, CEDELCA S.A E.S.P. ceso su actividad en materia de distribución y comercialización de energía en el Departamento del Cauca durante los próximos veinticinco años, su actividad está dirigida al saneamiento general de la organización para  competir con Productividad Eficiencia y Eficacia en el Sector Energético Nacional; esto por cuanto la empresa fue intervenida por el gobierno nacional para garantizar la prestación del servicio de energía. Actualmente efectúa  la administración de los contratos de Gestión (CEO) y de Operación de las pequeñas Centrales Hidroeléctricas (PCH,s) (UTEN), continuando las actividades administrativas, jurídicas y financieras. Ayudando al desarrollo de la región.

 Por consiguiente, y en razón de la entrada en operación del Gestor Especializado, CEDELCA S.A. E.S.P., a través de la Interventoría a los contratos ejercerá la labor de velar por el cumplimiento de las obligaciones contractuales en ellos expresas.

El Plan Estratégico tal y como lo define la CREG, acoge el conjunto de políticas y estrategias que define la Empresa para alcanzar sus objetivos de corto, mediano y largo plazo.

De acuerdo con las normas y reglamentaciones que la rigen, su entorno, la situación actual y las transformaciones sucedidas en la última década, Centrales Eléctricas del Cauca – CEDELCA S.A. E.S.P. formula su Plan Estratégico fijando como punto de partida el año 2011, con el propósito de redefinir su misión, sus objetivos y metas que la conduzca al logro de sus objetivos estratégicos, aceptando los retos existentes y adaptándose a las nuevas condiciones del mercado, de tal forma, que pueda materializar su nueva visión en el transcurso del tiempo, 

Este documento adopta los criterios, metodologías, indicadores, parámetros y modelos de carácter obligatorio que permitirán evaluar su gestión y los resultados obtenidos, y es el resultado de un proceso de análisis al interior de la empresa por parte de los distintos coordinadores y de La Gerencia General liderado por su representante.